Valoración aplicaciones 2.0

 1)     ¿Cuál es la aplicación/es explicadas en clase que más te ha gustado? ¿Por qué?

Creo que no soy la única que se agobió al principio de cuatrimestre cuando veía tantas aplicaciones, programas y actividades por hacer. Pero lo cierto es que a medida que ha ido avanzando la asignatura he ido aprendiendo cosas de gran utilidad y no solo para este asignatura sino para utilizar en otras.

Antes de conocer Mimondo tardaba horas en hacer mapas conceptuales por lo que casi nunca optaba por hacerlos salvo que tuviese que hacerlos por obligación. Sin embargo, con este programa puedes organizar y esquematizar tus ideas en minutos. Además de poder incluir contenidos multimedia dentro de cada rama o idea del mapa. Creo que es útil tanto para trabajos como para estudiar. 


Otra de los programas que destacaría es Emaze. Se pueden conseguir presentaciones innovadores y originales a través de ella fuera de la típica plantilla Powerpoint. De hecho, mis compañeras y yo la utilizamos en una de las presentaciones que hicimos en la asignatura de Fundamentos del Trabajo Social y al profesor le encanto. No adjunto la presentación porque la plantilla era de pago. 



Otra realidad descubierta en clase es las plataformas de cursos MOOC, no tenía conocimiento de su existencia y me parece una gran oportunidad para ampliar tu formación de una manera flexible y cómoda.



2)    Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.

DESTINATARIOS

Esta actividad está destinada a alumnos de títulos universitarios que cursen Educación o Trabajo social, sobre todo en primer curso, ya que les ayuda a conocer los colectivos con los que van a trabajar.

OBJETIVOS

Conocer los ámbitos de intervención y aumentar la motivación y el interés en el aula a través de la gamificación. 

APLICACIONES APLICADAS

La actividad está creada a través de educaplay, es una plataforma web que le permite a los docentes crear diferentes tipos de actividades educativas multimedia, mediante diferentes escenarios o actividades tales como crucigramas, sopa de letras, adivinanzas, dictados, entre otras.

DESARROLLO

Se pondrá durante el desarrollo de la clase, después de explicar teóricamente los ámbitos de intervención para aprender a través del juego. 

 


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